Presencia

Nuestro Sistema integral Domótico (SiD) puede llevar a cabo tareas de control de presencia, a través de los siguientes medios:

 Sensores de apertura de puerta o rotura de ventana integrados en nuestro sistema. Lo eventos registrados en el sistema por estos sensores, permiten realizar acciones automáticas en base a las dependencias configuradas.

Ejemplo: La apertura de una puerta de la cochera activa un timbre/sirena, notificaciones verbales, o envía notificaciones por email con imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia.

fp-motion-onSensores de luz/movimiento integrados en nuestro sistema. Lo eventos registrados en el sistema por estos sensores permiten realizar acciones automáticas en base a las dependencias configuradas.

Ejemplo: Un sensor de movimiento ubicado en  el porche de la vivienda activa un timbre/sirena, notificaciones verbales, o envía notificaciones por email con imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia.

bluetoothDetección por Bluetooth integrado en nuestro sistema. Lo eventos registrados en el sistema por los dispositivos bluetooth integrados en el sistema, permiten realizar acciones automáticas en base a las dependencias configuradas.

Ejemplo: Identificación de la presencia detectada en  la casa en base a la relación persona-dipositivo bluetooth asociado.

Detección por Wifi integrado en nuestro sistema. Lo eventos registrados en el sistema por los dispositivos wifi integrados en el sistema, permiten realizar acciones automáticas en base a las dependencias configuradas.

Ejemplo: Identificación de la presencia detectada en  la casa en base a la relación persona-dipositivo wifi asociado (y por tanto, al llegar a nuestra vivienda con nuestro teléfono móvil y conectarse a la red wifi, la alarma por ejemplo se desconectaría automáticamente)

Modos de presencia previamente configurados. Agrupan los sensores de presencia, permitiendo crear distintos perímetros de presencia.

Ejemplo: El modo de alarma activado activa ciertas acciones (notificaciones, sirenas, alumbrado, cierre de persianas) en relación a los registros de los distintos detectores de presencia pertenecientes a dicho modo.

Cámaras IP integradas en nuestro sistema. Permiten comprobación visual de las notificaciones recibidas por el resto de sensores, llegando a capturar imágenes cuando se registra algún tipo de presencia.

Ejemplo: La cámara IP (motorizada) asociada a dos sensores de movimiento, en el momento en que uno de los sensores detecte presencia, enfocará hacia dicho sensor y capturará una imagen que será enviada por correo electrónico a los destinatarios que le hayamos previamente configurado en el sistema.

Registro y Monitorización. Todos los registros generados por los distintos sensores y detectores de presencia son guardados en la base de datos del sistema.

Ejemplo: Es posible consultar el histórico de presencia de nuestra casa (dónde, cuándo y por cuánto tiempo) y las acciones que el sistema ha llevado a cabo.

internetAplicación Web. La interface del Sistema Integral Domótico (iSiD) permite desde cualquier parte del mundo comprobar el estado actual de presencia de nuestra casa.

Ejemplo: Desde un PC, tablet o Smartphone con acceso a internet se puede acceder de forma fácil y segura al interface del sistema (iSiD)  y comprobar los últimos eventos de presencia registrados por la casa, así como la imágenes en tiempo real capturadas por nuestras cámaras IP.

telefonoLlamada Telefónica. Mediante la integración de nuestro sistema con una centralita es posible que el sistema nos realice una llamada a nuestro teléfono cuando se haya detectado algún tipo de presencia.

Ejemplo: Se detecta movimiento en el interior de la casa con el modo alarma activado, el sistema realiza una llamada telefónica a nuestro número de teléfono, y así avisarnos del movimiento detectado.